Aislamiento térmico Sistema Desmontable-Reutilizable AIFOX

Ventajas

Gran ahorro de tiempo y energía
• Menor espesor de aislamiento para la misma capacidad aislante, lo que se refleja en una reducción de los tiempos de calentamiento y enfriamiento del equipo aislado, en momentos de parada y puesta en marcha.
• Ahorro de tiempo de enfriamiento de la turbina o equipos cuando se efectúa la reparación o revisión. Esto se debe a su diseño en capas que permite el desmontaje en etapas, ayudando al enfriamiento gradual del equipo. Además, la ventaja adicional de poder desarmar solo el aislamiento circundante a la zona a reparar, sin deteriorar el resto del aislante.
• Ahorro de tiempo que se logra en el montaje final del aislamiento. Este puede llegar a representar en turbinas o grandes equipos, de cuatro a siete días de reposición del aislante con los viejos métodos tradicionales y requerir de personal especializado. La misma operación con nuestro sistema se reduce en tiempos notablemente y la puede realizar cualquier persona de planta, no necesariamente especializado en aislamiento.

Duración
Dadas las características de calidad de nuestras materias primas, la duración de las mantas es prácticamente ilimitada para la vida útil de un equipo.

Seguridad
El sistema de aislamiento está compuesto por materiales totalmente ignífugos, cumpliendo con las normativas de seguridad nacionales e internacionales y dando a la vez, una protección adicional contra el fuego a los equipos aislados. Dichos materiales, además, son resistentes a la corrosión y se mantienen sujetos a las zonas que aíslan, sin agrietarse ni desprenderse y conservando las características aislantes en forma uniforme durante el tiempo de servicio.

Peso
Ninguno de los elementos aislantes tendrá un peso superior a los 25 kilogramos por metro cuadrado, (para 550 ºC) hecho que lo convierte en un sistema de fácil manipulación.

Limpieza
Este tipo de sistema asegura tanto durante el montaje como en el desmontaje, un alto grado de limpieza del equipo aislado, equipos adyacentes y recintos.